Noticias

Manifiesto presentado por SQM-Galicia en el pleno de Cambados

05/03/2018

Sara Crespo, afectada de SQM y miembro de la junta directiva de SQM-Galicia leyó un manifiesto de peticiones dirigido a la Xunta de Galicia, y a la Consellería de Sanidade , destacando los siguientes puntos,

  • La creación de Unidades Multidisciplinares en los hospitales de referencia de cada provincia, con un especialista en Medicina Interna, que pueda hacer nuestro seguimiento y atención sin desplazamientos innecesarios que agraven nuestra enfermedad.

  • El desarrollo de Protocolos de actuación sanitaria en SQM para Hospitales, Pacs y Centros de Salud que permitan una atención adecuada y sin riesgos de los afectados.

  • Instar al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y al Gobierno de España a que soliciten el reconocimiento de la enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y la adjudicación de un código propio para la SQM en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Image
Image
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies. Pulsa el botón "De Acuerdo" para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Si lo deseas pulsa aquí para conocer como las usamos y de que manera puedes cambiar su configuración.