El Rincón de los libros

Este rinconcito de lectura esta pensado para todas aquellas personas que quieran ampliar conocimientos, por curiosidad o por necesidad… se podrán encontrar lectura muy diversa!!. Nuestra idea es que pueda servir de ayuda, y a la vez de entretenimiento. Compartiremos aquellos  libros que nos han parecido interesantes y pueden resultarnos útiles en nuestro día a día.
Desgraciadamente algunos de estos libros son en  papel, a tener en cuenta para las afectadas que no toleren este formato de lectura.
No pondremos ningún enlace a la compra directa de los libros para no publicitar, ya que no es ese nuestro objetivo.
Image

Relatos de lo Invisible

La Fundación Científica Manuel González junto con nuestros compañeros de la Asociación de Enfermos de Síndromes de Sensibilización Central de Asturias (ASESSCA) convocaron el pasado año un concurso de relatos cortos sobre SQM y EHS. Este libro es el fruto de una selección de los 24 mejores relatos, incluyendo los cuatro premiados y un interesantísimo prólogo de la Dra. Carme Valls, endocrinóloga y especialista en SQM.
Imprescindible y de muy amena lectura, su compra supone además un apoyo para este tipo de iniciativas de visibilización.
De venta on line en Editorial Bubok y en librerías.
En papel.

Image

Malestares en el margen

La enfermera y antropóloga social Almudena Alameda Cuesta reflexiona sobre lo que supone para las personas sufrir "enfermedades contestadas": Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

De venta en librerias. En papel

Image

Tejiendo el alma

Carmen Lozano, afectada de SQM y compañera de  Ciudad Real nos regala un relato bibliográfico de como sobreponerse a la sensibilidad química múltiple. Difícil sí, pero no imposible!!!
ojo! En papel.
Image

S.Q.M. El riesgo tóxico diario

Primer libro editado en España sobre SQM, en el que Carlos de Prada nos acerca a la Enfermedad.

Image

Naturalmente atractivos

Recetas de cosmética casera, aporta buenas ideas  aunque algunas, dependiendo de la afectación que tengáis por la SQM no podréis utilizarlas.
Vendido en diferentes librerías.
ojo! En papel.
Image

Aceite de coco

Recetas de cosmética casera, aporta buenas ideas  aunque algunas, dependiendo de la afectación que tengáis por la SQM no podréis utilizarlas).
Vendido en diferentes librerías.
ojo! En papel.
Image

Sensibilidad química y ambiental múltiple

 
Los Doctores Joaquim Fernández-Solá y Santiago Nogué, especialistas del hospital Clinic de Barcelona nos aproximan a la SQM de forma amena y sencilla.
Vendido en diferentes librerías.
Ojo! En papel.
Image

Desaparecida

Testimonio de una afectada de sensibilidad química múltiple, escrito por ella misma. Cuenta cómo pasó de ser una gran ejecutiva, a verse aplastada y aislada por esta enfermedad… su historia, nuestra historia…
Vendido en diferentes librerías.  
Versión papel y versión digital.
Image

La epidemia química

Acercamiento a los riesgos inherentes a la contaminación química que nos rodea en el día a día.

Image

Hogar sin tóxicos

Permite conocer en qué partes de la casa están los tóxicos y como evitarlos.